La Fundación Illarikk es una organización no gubernamental (ONG), de carácter privado, de servicio social y sin ánimo de lucro.
Se rige por la Constitución y leyes colombianas, las leyes internacionales para las ONG y los estatutos internos de la Fundación.
DOMICILIO:
Corregimiento de Villamoreno, Dpto. de Nariño / Colombia.
OBJETO SOCIAL:
La Fundación tendrá como objeto principal, promover, apoyar y realizar actividades encaminadas a mejorar la salud y calidad de vida de la comunidad, a través de las siguientes acciones:
a. Recuperar y promover el conocimiento de la Medicina Ancestral Indígena.
b. Propiciar e implementar la práctica de Medicina Bioenergética, en sus diversas corrientes: Medicina Tradicional China, Homeopatía, Terapia Neural, Magnetoterapia, Medicina Ayurvédica, Esencias florales, entre otras.
c. Impulsar y/o desarrollar programas de Medicina, Enfermería, Psicología, Gerontología, Nutrición así como el adelantamiento de planes y programas de Medicina preventiva y de educación en temas de salud;
d. Realizar actividades ecológicas dirigidas a recuperar la relación armónica del hombre con el medio ambiente e impulsar y apoyar a personas, entidades y grupos con propósitos similares.
e. Difundir técnicas de relajación, meditación y manejo del estrés.
f. Promover actividades culturales, artísticas, lúdicas y sociales.
g. Ejecutar y/o promover investigaciones científicas relacionadas con los temas de salud y enfermedad.
h. Diseñar desarrollar, editar y divulgar materiales impresos y audiovisuales de carácter pedagógico y/o científico.
i. Propiciar la vinculación de entidades de orden nacional e internacional que brinden apoyo institucional, científico, investigativo, técnico y económico.
j. Crear un centro de documentación e información temática.
k. Promover y propiciar la permanente capacitación y actualización de los miembros de la Fundación.
l. Promover el intercambio cultural, científico, técnico y recreativo con otras Fundaciones y Sociedades.
m. Dentro de un ambiente de tolerancia y respeto mutuo propiciar el conocimiento de diferentes tradiciones espirituales y religiosas, que permitan el crecimiento espiritual en concordancia con los principios de la Fundación.
FINANCIACIÓN
La Fundación desarrolla sus actividades con el aporte
anual de sus miembros y las muy apreciadas donaciones de amig@s de todo el mundo.